Levante TV celebró ayer el preestreno de su corto de Navidad dedicado este año al famoso utillero del Valencia CF, Bernardo España y que lleva por título: «Españeta, una historia del centenario».

El Club Mercantil Diario Levante fue el escenario de este pase privado para todos los protagonistas y patrocinadores.

Cerca de 20 minutos de producción en el que se rinde homenaje a Españeta y que ha contado con la participación de Bernardo España y su mujer Charo, los periodistas Ximo Rovira, Héctor Gómez, Carles García, Julián Montoro y Carlos Bosch y los exjugadores Mario Alberto Kempes, Miguel Tendillo, Ricardo Arias, Fernando Giner, Paco Camarasa, Miguel Ángel Angulo, Juan Sánchez, Miguel Ángel Bossio, Darío Felman o Emilio Fenoll entre otros.

El corto de Levante TV que ha sido producido conjuntamente con Bruce Lee Films se estrenará este domingo a las 21:30 horas.

Españeta comenzó a trabajar como utillero en el Mestalla, fue en esos años donde se le colocó el mote que lo distinguiría por el resto de su vida, antes de incorporarse a la disciplina del primer equipo. Tras más de 40 años de dedicación al club, el utillero recibió de manos de Amadeo Salvo, expresidente de la entidad, la insignia de oro y brillantes del club junto con De los Santos (ATS con parecida trayectoria a Españeta) y Aurelio Martínez (presidente de la Fundación durante la complicada venta del club a Peter Lim).