El Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, que se disputó del 16 al 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, dejó para el consistorio de esta localidad un ingreso de 35.000 euros acompañado de un gasto de 80.000, según informaron fuentes municipales.

La concejal de Hacienda, Cuentas y Fiestas, encargada de gestionar las actividades paralelas al Gran Premio, Carmen Delgado, dio a conocer los ingresos y los gastos derivados de la celebración de la prueba en un informe que incluye un balance de cuentas.

En él, figuran como gastos más de 80.000 euros, mientras los ingresos están sobre los 35.000 euros, por lo que, según la concejal, se trata de un acontecimiento deficitario que se ven en la obligación de gestionar de la mejor manera posible.

Los ingresos corresponden a la recaudación de tasas municipales, que son los que llegan directamente al Ayuntamiento, que afirma que el impacto es alto en los distintos negocios de la localidad, aunque este año ha habido 60.000 personas, «muchas menos que en otras ediciones, debido a las lluvias», matizó Delgado.

Por otro lado, los gastos municipales se han basado sobre todo en gastos de personal policial, alrededor de 45.000 euros, y más de 30.000 en logística y limpieza. En cuanto al balance de seguridad, la concejala estipuló que no ha habido «ningún accidente grave dentro del municipio».