El partido arrancó errático para el Valencia Basket principalmente en el tiro exterior ya que tan solo pudo anotar uno de los siete triples que intentó. El Estudiantes, con un juego más colectivo, ahondó en la defensa de los valencianos, de mano de Suton y Brizuela para tomar la iniciativa del choque y llegar al final del primer cuarto por delante (19-13).

Una nueva canasta de los locales situó a los madrileños con máxima ventaja hasta ese momento en el inicio del segundo cuarto (21-13). En un momento complicado el Valencia Basket se aplicó en defensa y comenzó a prodigarse en acciones ofensivas para lograr un parcial de 0-13 que le otorgó el timón del choque (21-26). La línea alcista de los valencianos se mantuvo con un triple de Vives que estiró todavía más la ventaja de los taronja (23-31). Reaccionaron los locales recuperando el acierto desde el perímetro para volver a estrechar el cerco en el electrónico (32-33). Con Sastre de vuelta a las pistas, el Valencia Basket mejoró en el tramo final de la primera mitad con unos buenos minutos de Abalde y Tobey y que ayudaron al equipo a llegar por delante al descanso (34-38).

Matt Thomas fue el protagonista en el inicio de la segunda parte tras anotar cinco puntos de manera consecutiva y lesionarse posteriormente en el tobillo izquierdo en una jugada fortuita (34-43). Los valencianos gracias a dos triples de Rafa Martínez consiguieron su mayor renta del encuentro (39-51). El Estudiantes volvió a reaccionar como hiciera en el segundo cuarto con un mayor trabajo atrás y buenas transiciones en ataque para voltear de nuevo el electrónico con Brizuela como principal ejecutor (56-55). El equipo de Ponsarnau no pudo revertir la desventaja y llegó al final del tercer cuarto un punto por detrás (58-57).

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad y las alternativas para los dos equipos en la que los errores y los aciertos se repartían también de manera equitativa para llegar mediado el último período con todo por decidir (67-66). El talento, la valentía y la calidad hizo acto de presencia y decantó el choque. Vives y Van Rossom, con un triple descomunal de más de siete metros abrieron la ventaja hasta certificar la cuarta victoria seguida en la Liga Endesa (79-83).