El Valencia Basket visita hoy (12.30 horas, Wizink Center) al Movistar Estudiantes en busca de confirmar su buena racha, reafirmada en la Eurocopa en las últimas jornadas. El conjunto de Jaume Ponsarnau cierra su serie de tres salidas consecutivas en nueve días visitando la pista del conjunto estudiantil en la jornada 13 de la Liga Endesa. Tras ganar en Burgos y Trento, el equipo taronja llega a un encuentro en el que si es capaz de sacar el triunfo daría un paso adelante significativo en su aspiración por sacar el billete para la Copa del Rey. Y además le permitiría seguir alargando su actual racha de resultados, que ya es de seis victorias consecutivas.

Los precedentes recientes en la pista colegial son favorables al equipo taronja (cuatro triunfos en sus últimas cinco visitas) aunque una victoria estudiantil la pasada temporada por 73-71 rompió la buena dinámica taronja en esta pista.

La convocatoria taronja ha sufrido algunas novedades respecto a la del último partido de Liga Endesa. Joan Sastre ha superado su lesión en la espalda y podría volver a jugar en el Wizink Center tras estar alejado de las pistas desde el 10 de octubre, Fernando San Emeterio estará disponible tras perderse los dos últimos encuentros por una infección dental y Sergi García causará baja por una fractura no desplazada por impactación en el hueso piramidal de su mano derecha, que le tendrá alejado de las pistas entre tres y cuatro semanas.

La baja del base balear se une a la ausencia ya conocida del pívot Bojan Dubljevic, que está cerca de completar su segunda semana de recuperación del esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo que se hizo ante el Zenit. Antoine Diot, que ya ha disputado algunos minutos en la 7DAYS EuroCup, podría volver a jugar en la Liga Endesa en una tarde en la que Rafa Martínez llega a 14 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia del Club en esta competición. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

Movistar Estudiantes llega a este partido con la intención de repetir sus buenas prestaciones de su último partido como local, en el que se impuso al San Pablo Burgos por 80-79 para romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. En ese partido fue su último fichaje, Alessandro Gentile, el que convirtió la canasta ganadora.