Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua de China. El técnico, que durantre estos días sonó como posible sustituto de Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla si al Valencia CF no le marchaban bien las cosas, ha decidido aceptar la propuesta del club chino al que llega de la mano del agente Jorge Mendes.

Quique, que ya dirigiera años ha al Valencia CF, llevaba tiempo meditando su futuro y no descartaba regresar a Mestalla si se hubiera dado la oportunidad. Sin embargo, tras la llamada de Mendes, la oferta del fútbol asiático ha sido irrechazable. El entrenador se encoentraba sin equipo tras haber puesto punto final a su trayectoria en el Espanyol la pasada temporada, y el Shangai Shensua decició apostar por el entrenador para suplir al técnico Wu Jingui, que había situado al conjunto en la undécima plaza de la tabla.

Con Quique, que ya dirigió previamente al Getafe, el Valencia, el Benfica portugués, el Atlético Madrid, el Al-Ahli y el Al Ain, de Emiratos Árabes, el Watford inglés y el Espanyol, su último equipo, llegan a China cinco ayudantes: Antonio Díaz y el inglés Dean Austin como asistentes, junto al entrenador de porteros Emilio López Fernández, el preparador físico Oscar Antonio y el analista técnico Cote Gallardo.