Rafa Benítez regresa de nuevo a Anfield, donde aún es apreciado por el trabajo que desempeñó durante seis temporadas, para evaluar con el Newcastle la solidez como líder de la Premier del Liverpool. Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los «reds», que invade la última jornada de la primera vuelta con la consideración de campeón de invierno asegurada.

El conocido como «boxing day» (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) completa dos nuevas fechas en apenas cinco días.

Rafa Benítez, que estuvo en el Liverpool de 2004 a 2010, es siempre bien recibido en Anfield. Ocurrió ya la temporada anterior, cuando también acudió con el Newcastle. El técnico llega urgido por la necesidad que somete a su equipo, que tiene la amenaza del descenso a cinco puntos.

Mientras, el Manchester City de Pep Guardiola acude a Leicester sin margen de error. A cuatro puntos de los «reds», aspiran a recuperar la estabilidad antes de sufrir, en los tres últimos partidos, las dos derrotas: frente el Chelsea y ante el Crystal Palace. Los vigentes campeones están amenazados, además, por el impulso que ha tomado el Tottenham, que recibe al Bournemouth. El Arsenal de Unai Emery, por su parte, visita a un Brighton que acumula tres derrotas consecutivas.

Jornada navideña en el Calcio

El duelo entre el Inter, tercero, y el Nápoles, segundo, ilumina la 18a jornada de la Serie A italiana, que se jugará por primera vez hoy , día festivo en Italia por ser San Esteban, y que emula el célebre «Boxing Day» inglés. Tras el ensayo copero del año pasado, este año la competición liguera será la protagonista con toda la jornada.