El Valencia Basket Femenino sumó una trabajada victoria frente a un duro Ensino que confirma a las de Rubén Burgos en la parte alta. El encuentro comenzó con una defensa muy dura por parte de los dos equipos y que apenas permitía canastas en los primeros minutos (4-3).

Con Anna Gómez y María Pina muy vigiladas la capacidad anotadora de las « taronja» recayó en Tirera. La africana hizo grande en la pintura para conseguir dejar a las suyas por delante al final del primer cuarto (16-12). El Valencia Basket fue ganando solidez y puntos gracias a la inspiración de María Pina y que permitió abrir la primera brecha importante en el encuentro después de un triple de la portuguesa Bettencourt (28-14). El conjunto gallego trató de no descomponerse para seguir aferrado al choque al concluir la primera mitad y reducir algo su desventaja (35-25).

Tras el descanso y pese a desplegar un buen trabajo colectivo el Ensino no desfalleció y con la inspiración principalmente de Breedlove, estrechó el marcador (44-42). En pleno festival triplista por parte de los dos equipos, las valencianas pudieron llegar al último cuarto por delante (53-49).

Sabedoras de que había que mejorar atrás el conjunto «taronja» dio un paso al frente en defensa. La firmeza de Tirera y el liderazgo de Anna Gómez terminaron de sellar el triunfo final.