Javier Hernández Balcázar, Chicharito (Guadalajara, Jalisco, 30 años) es el elegido por el entrenador del Valencia CF, Marcelino, para reforzar el equipo en este mercado de invierno.

El club de Mestalla pretende obtener una cesión del delantero mexicano para lo que resta de temporada. Chicharito lleva marcados cuatro goles esta temporada en el West Ham de Manuel Pellegrini, aunque no es titular indiscutible y estaría encantado de recalar en el Mestalla. El jugador ya le ha dado el visto bueno a Marcelino. El Valencia debe ahora llegar a un acuerdo con el West Ham por la cesión.

Chicharito, máximo goleador histórico de la selección mexicana (50 tantos) regresaría así a la Liga española: jugó en el Madrid en 2015. También ha militado en el Manchester United y en el Bayer Leverkusen antes de llegar al West Ham.

El Valencia, último equipo en la tabla de goleadores justo al Huesca (15), busca un delantero que supla esta falta de gol del primer tercio de la Liga tras el escaso rendimiento de Gameiro y Batshuayi. El club de Mestalla ha decidido que tratará de desprenderse de estos dos jugadores. El Mónaco se ha interesado por Gameiro y el Roma por Batashuayi. Ahora solo falta que el West Ham dé el visto bueno para la incorporación de Chicharito.