Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Víctor Camarasa: "Mi estilo de juego se adapta muy bien al de la Premier"

El futbolista valenciano, autor de un golazo ante el Leicester, se ha convertido en una de las sensaciones de la liga inglesa con el Cardiff City

Víctor Camarasa: "Mi estilo de juego se adapta muy bien al de la Premier"

Víctor Camarasa Ferrando (Meliana; 24 años ) se ha convertido en uno de los puntales del Cardiff City de la Premier League. El futbolista valenciano, que el pasado sábado marcó un golazo a lo Beckham para dar la victoria a su equipo ante el Leicester en el último minuto batiendo a Schmeichel, es titular indiscutible y una de las sensaciones del campeonato inglés. A su edad, este futbolista formado en las escuela del Valencia y que militó en el Levante , tiene todo el futuro por delante. El valenciano, que estos días ha jugado su primer Boxing Day, atendió la llamada de Levante-EMV.

Tres partidos en apenas cinco días. Sus primeras navidades fuera de España... ¿Qué tal lleva la experiencia del mítico Boxing Day?

Es algo totalmente diferente. Es mi primera vez. Son unas navidades futbolísticas, con mi familia aquí en inglaterra. A mi me apetecía vivirlo. La verdad es que es una pasada ver los estadios llenos, los niños en las gradas, y que las aficiones se desplazan a otros campos que se llenan para ver a su equipo. Lo curioso del caso es que mis compañeros de equipo flipaban de que en España no hubiera fútbol y les apetecía poder tener vacaciones para estar con la familia.

¿Le ha sorprendido la Premier? ¿Es tan distinta a la Liga española?

Es una Liga muy distinta. En España se juega más lento y con más posesión, aquí va todo más rápido, de ida y vuelta, y es mucho más física. Pero también hay jugadores de muchísimo nivel y técnica. La gran diferencia es el contacto. Se deja jugar. Haces una entrada y piensas que te van a pitar falta y el árbitro te deja seguir.

Eso de que la Liga inglesa es solo física....

Puede que hace unos años solo se jugara un fútbol directo, muy inglés, pero ahora hay muchos entrenadores de Italia, España, por ejemplo, y los equipos están muy trabajados tácticamente. Están ordenados y es muy complicado ganarles.

¿ Qué jugador y que estadio le ha sorprendido más?

De jugadores me ha sorprendido Hazard, del Chelsea, un espectáculo. Todo lo hace fácil y bien. Tiene muchísima calidad. Contra nosotros hizo un partidazo. De estadios me sorprendió Anfield, el del Liverpool, ver una grada llena tan hacia arriba y vertical es espectacular. Aquí no hay grandes estadios, son todos muy bonitos, y siempre están llenos.

¿Por qué decidió salir del Betis para fichar por un equipo de la Premier League como el Cardiff galés?

Pensé que no solo era jugar en la Premier sino que era dar un paso más en mi carrera. Me lo he tomado muy en serio. Estoy trabajando mucho, me cuido al máximo la alimentación y con el fisio, y estoy centrado en dar lo máximo en cada partido. Las cosas me están saliendo bien y espero que siga todo así.

¿Qué tal ha sido su adaptación a la Premier y al Cardiff?

No ha costado mucho. Mi estilo de juego se adpta muy bien al de la Premier. Aquí puedo defender y atacar arrancando desde atrás, y eso me va mucho. Es raro pero en el Cardiff no hay ningún jugador español ni nadie que hable español. En otros equipos siempre hay algún sudamericano, pero aquí no. Estoy aprendiendo inglés a marchas forzadas.

Dentro del Cardiff ya ha asumido un rol protagonista. Lanzó el penalti ante el Manchester United....

Desde que llegué al equipo sentí que confiaban en mi. Además, tuve la suerte de encontrarme un vestuario muy bueno. Poco a poco te vas adaptando más, te vas metiendo, y te vas haciendo grande dentro del equipo. Ahora he cogido un poco más de responsabilidad y cuando pitaron el penalti contra el Manchester United lo tiré y lo marque.

¿Sigue la Liga española desde la distancia? ¿Volverá?

Sí, veo los partidos que puedo. Sigo al Betis, que es mi equipo, al Valencia, al Levante y al Alavés. Tengo muchos amigos. ¿El futuro?. No pienso en otra cosa que no sea en hacerlo bien aquí.

Compartir el artículo

stats