El Top 16 de la Eurocup arrancó de la mejor manera para el Valencia Basket que superó a su rival directo, Unicaja, con solvencia y siendo más equipo que los malagueños quienes mostraron más anarquía en la cancha. Guiado por Will Thomas, el cuadro de la Fonteta extendió a nueve las victorias consecutivas y confirmó que los resultados están llegando fruto de un rendimiento que sigue en auge. El triunfo además ha permitido al equipo y al propio Jaume Ponsarnau quitarse la espina clavada de haber podido ganar a uno de los conjuntos con similares objetivos a los «taronja» y que hasta ayer no se habían podido sacar adelante. La polémica la marcó el técnico visitante Luis Casimiro quien manifestó que su jugador Alberto Díaz cayó lesionado por las pegatinas ubicadas en el parquet de la pista e invitó a una reflexión sobre este asunto.

El Valencia Basket salió dispuesto a la cancha a secar al mejor ataque de la Eurocup. Con una defensa muy sólida y la producción desde el perímetro de Van Rossom, Matt Thomas y Doornekamp los «taronja» consiguieron lograr una buena renta al inicio del segundo cuarto (24-13). El partido parecía controlado para los de Ponsarnau pero el Unicaja encontró los puntos gracias a la aparición de uno de sus jugadores más importantes, Jaime Fernández, así como la contundencia del interior francés Lessort (38-34). La consistencia de Will Thomas y el goteo anotador de Dubljevic permitieron a los valencianos llegar con una renta interesante al descanso (45-38).

El tercer cuarto comenzó activo por parte de los de Casimiro que con un parcial de 2-9 lograron empatar el encuentro tras un triple de Salin (47-47). Un gran Will Thomas dinamitó al Valencia Basket para devolver el parcial y asentar de nuevo la ventaja en el marcador (56-47). Al de Baltimore se le unieron unos buenos minutos de Abalde que impulsaron a los «taronja» con la mayor renta de todo el encuentro (66-50). Con la situación bien encarrilada reaccionaron de nuevo los malagueños al aprovecharse de la pérdida de consistencia de los de Ponsarnau para lograr un parcial de 0-13 que estrechó de nuevo el cerco (66-63). Era el momento de apretar los dientes y amparado de nuevo en Will Thomas el Valencia Basket volvió a abrir brecha para asentar casi de manera definitiva el choque (74-63). Con cabeza fría y solvencia ya no hubieron apuros hasta el final para sellar un triunfo que refuerza algo más a un bloque que suma y sigue.