Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Javier Ferrer: "Construiremos nueve pistas de tenis más en La Nucía"

El hermano de David Ferrer impulsa la nueva academia sin abandonar la de Xàbia

Javier Ferrer: "Construiremos nueve pistas de tenis más en La Nucía"

La parte académica es el principal objetivo de Javier y David Ferrer, que también pretenden organizar un torneo profesional Challenger (dotado con 150.000 dólares por la ATP con jugadores por debajo del top 100) y otro junior. En conversación telefónica desde Perth, estas son las reflexiones de Javier sobre este gran sueño de los hermanos Ferrer.

P ¿Cómo va a compaginar el Club de Tenis Ferrer con el de La Nucía?

R El de Xàbia es un club social y el de La Nucía tiene infraestructuras a la altura de las grandes academias. Ya tiene cinco pistas y nosotros vamos a construir nueve más. Pero me gustaría recalcar que nosotros no abandonamos la academia de Xàbia.

P ¿Va a haber una gran inversión en La Nucía por su parte?

R No, porque La Nucía tiene ya infraestructuras para todo tipo de deportes, no solo los de gran seguimiento como el fútbol, el básket o el tenis, sino para los minoritarios. Nos encanta cómo cuidan los deportes minoritarios: el atletismo, el fútbol playa y hasta ha habido un campeonato de dardos.

P ¿Con cuántos niños piensan trabajar?

R Queremos trabajar con un número reducido de niños para obtener el máximo rendimiento como tenistas y como personas. No va a ser una academia muy grande al estilo de la de Rafa Nadal o la de Juan Carlos Ferrero. Ahora tenemos 53 niños y la idea es bajar a unos 40 entre las dos academias. El club no es solo de competición sino también amateur y social de base. Queremos todo tipo de personas.

P ¿Cuáles son los valores que quieren proyectar entre los niños? ¿Los mismos que han caracterizado a su hermano, David Ferrer, a lo largo de su carrera?

R Él ha sabido plasmarlos muy bien esos valores: constancia, humildad, honestidad y trabajo. Y, claro, formamos personas y su educación es importante: vamos a enviar a estudiar a algunos niños a Estados Unidos.

P ¿Qué función van a desempeñar tanto usted como su hermano en las dos academias?

R Él cede su imagen de manera altruista al Club de Tenis Ferrer de Xàbia, del que mi padre fue fundador y estamos muy orgullosos; y ahora será socio de la Academia de La Nucía. Y yo seré el director de metodología.

P ¿Y cuántos entrenadores va a haber?

R Los necesarios. Ahora son 15 y al final serán entre 15 y 20. Todos tendrán que aprender la metodología.

P ¿Cómo llevan la fase final de la carrera como tenista de élite de David Ferrer (que ya ha anunciado su retirada a los 36 años)?

R Pues David acaba de ganar al australiano Matt Ebden aquí en Perth en la Copa Hopman. A mí mi hermano no ha dejado de sorprenderme a lo largo de su carrera. Entrena todavía como el que más, disfruta de los últimos momentos como tenista profesional y no para de tratar de evolucionar en su juego.

Compartir el artículo

stats