Un atasco anotador en el tercer cuarto privó al Valencia Basket la opción de asaltar el inexpugnable fortín de Salamanca. El equipo de Rubén Burgos jugó de tú a tú frente a uno de los conjuntos referentes en España y Europa pero el paso tras los vestuarios resultó letal. El encuentro comenzó con una defensa muy intensa por parte de ambos conjuntos. El plantel «taronja» se mostró muy serio sobre el parquet del Würzburg y con un trabajo colectivo consiguió llegar con ventaja al final del primer cuarto tras una gran acción de Adams (12-13). El Valencia Basket aguantó el aluvión ofensivo de las salmantinas con un enorme desgaste atrás. María Pina, una vez más, exhibió su capacidad de liderazgo y del gran momento de forma por el que atraviesa para poner a las valencianas por delante. Dos triples consecutivos de Davis y un tiro libre de la estadounidense permitieron llegar a las «taronja» con ventaja al concluir la primera mitad (27-31).

El tercer marcó el desenlace del encuentro. El Perfumerías Avenida salió dispuesto a cambiar la dinámica y echó del talento de jugadoras como Silvia Domínguez, Elderbrink o Givens para castigar desde el perímetro y de Robinson para anotar desde dentro. Rubén Burgos se vio obligado a frenar el encuentro ya que el electrónico se situaba en una dinámica muy compleja (51-36). María Pina y Anna Gómez consiguieron reducir la renta de las locales aunque un nuevo triple de Silvia Domínguez dejó de nuevo la desventaja por encima de los diez puntos y con sólo un cuarto por disputar (54-43). El Valencia Basket volvió a subir una marcha en el duelo y gracias un triple de Davis y una canasta de Brown el encuentro volvía a ajustarse (61-53).

En un choque de poder a poder el Perfumerías Avenida respondió con firmeza al ímpetu mostrado por las valencianas. Con 64-55 en el marcador, Anna Gómez dispuso de un triple que hubiera podido darle un nuevo aire al duelo pero el lanzamiento no quiso entrar. Silvia Domínguez, letal en la segunda mitad, finiquitó prácticamente el partido con otro triple que rompió de cuajo las aspiraciones de dar la sorpresa de las «taronja» y certificó la victoria para su equipo (69-57).

El Valencia Basket se mantiene quinto en la tabla, a una victoria del cuarto clasificado y a dos de la tercera posición.