07 de enero de 2019
07.01.2019

El Mestalla gana 14 jornadas después

El doblete de Fran Navarro y un gol de Pascu desde el medio campo sacan al filial del descenso (1-3)

07.01.2019 | 04:15
El Mestalla gana 14 jornadas después

El Valencia Mestalla volvió a encontrar la senda de la victoria ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, 105 días después de su último triungo liguero.

El equipo valencianista logró superar a domicilio al Espanyol B y sumó tres puntos vitales para salir de los puestos de descenso directo. Los chicos de Miguel Grau tuvieron que sufrir y trabajar a fondo para llevarse la victoria, después de un gol muy tempranero de los locales que obligó al Valencia Mestalla a remar contracorriente hasta remontar el partido.

No había pasado ni un minuto de juego cuando el Espanyol B abrió el marcador, gracias a un gol de Max. Era la peor forma de empezar el partido, y el año, para los valencianistas. Sin embargo, los jóvenes del filial supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador para lograr una victoria definitiva que le da un poco de aire después de uno meses muy complicados.

Si el gol del Espanyol B fue muy tempranero, la reacción valencianista no tardó en llegar. A los once minutos de partido, Vicente Esquerdo botó un córner medido a la cabeza de Fran Navarro, que giró el cuello de forma sensacional para empatar el partido. Nada pudo hacer el portero del Espanyol B para evitar el gol. Fran Navarro conseguía la igualada después de fallar una ocasión muy clara unos minutos antes.

El Valencia Mestalla estuvo muy bien colocado durante todo el partido, pero sobre todo después del empate, con la confianza que les dio el gol. A pesar de ello, el Espanyol B tuvo unos minutos con más acercamientos al área valencianista, en busca de otra ventaja. Rivero primero y el larguero después, salvaron al filial valencianista de encajar el segundo en botas de Vicente Gómez primero y de Doncel después.

Tras estas ocasiones, el Valencia Mestalla despertó y consiguió el gol que les dio ventaja en el marcador justo antes del descanso. Una gran pelota a la espalda de Miguel Merentiel en el minuto 42 fue aprovechada por Fran Navarro, que la picó por encima de Edu Frías para hacer imposible la reacción del portero perico. El delantero de Pinedo conseguía así su segundo gol del partido y el séptimo de la temporada.
Tras la reanudación, el equipo local apretó en busca del empate, pero el filial valencianista supo defender su ventaja y esperar el momento adecuado para cerrar el partido. Pascu vio adelantado al portero y se inventó un golpeo desde casi el mediocampo para sentenciar el choque y dar la victoria al VCF Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes