El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó ayer la segunda etapa en la modalidad de coches del Rali Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona, mientras que en motos la victoria fue para el austriaco Matthias Walkner (KTM).

En las cuatro ruedas, Nani Roma (Mini) fue el mejor español al finalizar segundo a tan solo ocho segundos de Loeb, mientras que Carlos Sainz fue octavo a 4:40. En la general, el nuevo líder es el surafricano Giniel de Villiers (Toyota), con el catalán tercero a 42 segundos y el madrileño, sexto a 2:28.

Por su parte, en la categoría de motos, el castellonense Joan Barreda (Honda) se mantiene al frente de la clasificación tras finalizar tercero en una etapa que coronó a Walkner, campeón el año pasado y que se llevó la victoria por 22 segundos sobre el estadounidense Ricky Bravec (Honda). El valenciano, ganador el lunes de la primera etapa, llegó a 1:41 y tiene 1:31 de ventaja sobre el piloto austriaco.

Sébastien Loeb ganó la etapa con ocho segundos de ventaja sobre el español NaniRoma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día. Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers. Sainz fue el segundo coche en comenzar ayer una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.