El tricampeón mundial Dani Pedrosa, que dijo adiós la pasada temporada al Mundial de MotoGP, ha informado este miércoles de que pasará por el quirófano debido a una fractura por estrés de la clavícula derecha que recientemente le ha sido diagnosticada y que le exigirá durante los próximos meses un amplio proceso de recuperación.

"A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada", ha explicado Pedrosa en un comunicado.

"La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada", ha añadido.

El piloto español, que se sometió a diversas pruebas y consultas médicas antes de apostar por la intervención quirúrgica, seguirá una meticulosa planificación médica para reparar la extremidad lesionada con aporte del injerto constituido por sus propias células madre de la médula ósea.

Esta intervención, que mantendrá al piloto español fuera de los circuitos durante los próximos meses, impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previsto para comienzos de año como piloto probador del equipo KTM.

"Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen".