10 de enero de 2019
10.01.2019

Limoges se rinde a Dubljevic

El Valencia Basket conquista Beaublanc en un gran encuentro del interior montenegrino

10.01.2019 | 00:08

El Valencia Basket asaltó por primera vez en la historia la cancha de Beaublanc y dio un paso de gigante para acceder a los cuartos de final de la Eurocup tras ganar al Limoges. El conjunto de Ponsarnau demostró fuerza mental al rehacerse de la derrota liguera en Badalona. Guiados por Dubljevic, que hizo doble figuras, los «taronja» fueron más superiores que lo que reflejó el marcador final y allana el camino en Europa. Rafa Martínez alcanzó los 600 partidos como jugador del Valencia Basket y Diot firmó su mejor partido tras su larga lesión. El equipo crece y se gusta en la Eurocup.

El choque, tras el salto inicial, recordó al inicio de Badalona. Los «taronja» volvieron a salir fríos y el Limoges lo aprovechó para tomar la primera ventaja (7-0). Despertaron los de Ponsarnau a base una defensa aguerrida y de un acierto descomunal que les dio el control absoluto del partido, con un parcial demoledor de 3-22 que obligó al técnico local a parar el encuentro (10-22). El Valencia Basket llegó al final del primer cuarto con una buena renta y con una aportación coral que dejaba muy buenas sensaciones (18-28).

El Limoges dejó lanzar a los valencianos desde el perímetro y esta situación se volvió en contra con un abuso desmesurado del triple que comprimió el electrónico (27-31). Guiados por Dubljevic y Will Thomas, el conjunto de Ponsarnau volvió a asentarse en la cancha y llegó al descanso con el partido bien enfilado (37-46).

Con una firme defensa, los valencianos ahogaron al Limoges, que apenas pudo anotar trece puntos en el tercer período. Un triple en la bocina de Diot acercaba el triunfo a la Fonteta (50-64). Los franceses, a base de anarquía con Bouteille y Howard como líderes, dieron emoción al choque en los últimos minutos (71-77). El Valencia Basket mantuvo la cabeza fría para confirmar el buen trabajo realizado y asentar el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes