El jugador español Cesc Fàbregas ha dejado el Chelsea para firmar un contrato de tres años y medio con el AS Mónaco, según anunció este viernes la entidad del Principado, quién llevaba una semana negociando la incorporación del centrocampista de 31 años.

El traspaso, que ronda los diez millones de euros, según la prensa francesa, se zanjó hace siete días, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha formalizado el acuerdo. Cesc deja la Premier tras cinco temporadas consecutivas -13 en total- para reunirse de nuevo con su amigo Thierry Henry.

En esta ocasión no coincidiarán en el terreno de juego, como sí lo hicieron en el Arsenal a principios de siglo, pero será su técnico en la aventura que ahora emprende en la 'Ligue 1', la tercera Liga que disputará tras la española y la inglesa, donde regresó en 2014 de la mano de José Mourinho para enfundarse la camiseta 'blue'.

Tras cuatro cursos de buen nivel en la capital británica, el internacional español no ha encontrado este año los minutos que esperaba en el Chelsea. Las decisiones del técnico Maurizio Sarri le han llevado a buscar una salida en el mercado de invierno.

"Nos complace dar la bienvenida al AS Mónaco a Cesc Fàbregas, un jugador de clase mundial y un gran profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Obviamente, es un muy buen refuerzo para el equipo, estamos convencidos de que su experiencia ayudará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del campo", dijo Vadim Vasilyev director general del club monegasco.

"Es un gran placer unirme al Mónaco"

Por su parte, Cesc -que ha ganado 15 títulos en 15 años de carrera- se mostró "muy emocionado" por su fichaje. "Es un gran placer unirme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo es de calidad con jugadores jóvenes y un entrenador joven", dijo sobre Henry.

"Estoy aquí para ayudar, tengo muchas ganas de empezar, tenemos un gran partido en Marsella este domingo", sentenció Fàbregas, consciente de la necesidad de puntuar que tiene su nuevo equipo. El Mónaco es penúltimo en la Liga francesa y tan solo ha ganado tres partidos en el campeonato a lo largo de toda la temporada.