La Fundación Trinidad Alfonso alcanzó un acuerdo con veinte federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana por el que destinará 535.000 euros a becas de tecnificación para deportistas de disciplinas olímpicas o paralímpicas.

Según fuentes de la Fundación, el programa, denominado «FER Futur», pretende seguir con la creación del «caldo de cultivo para contribuir a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo deportivo de referencia a nivel nacional».

«A medio y largo plazo, el objetivo es que estos jóvenes acaben formando parte del Proyecto FER y representen los colores de la Comunitat Valenciana en los más importantes campeonatos, tanto en los Juegos Olímpicos como en mundiales y europeos», informa la Fundación.

El acto de firma del convenio congregó en la Fundación Trinidad Alfonso a representantes de las veinte federaciones junto a su directora, Elena Tejedor. En el programa «FER Futur» se establecen tres niveles de ayuda económica a las federaciones, según las características, necesidades y objetivos de los proyectos presentados. «Desde la Fundación nos preguntábamos cómo podíamos hacer que hubiera deportistas de la Comunitat en las grandes competiciones. Y vimos que había un trabajo a medio y largo plazo en el que las federaciones son fundamentales», afirmó Tejedor.

Las veinte federaciones implicadas son: judo, atletismo, ciclismo, triatlón, gimnasia, natación, taekwondo, vela, balonmano, kárate, deportes adaptados, rugby, hockey hierba, bádminton, halterofilia, tenis de mesa, remo, piragüismo, tiro con arco y deportes de montaña y escalada.