La Fonteta acoge esta tarde un gran partido de la Liga Dia entre el Valencia Basket y el Lointek Gernika. El conjunto «taronja» tratará de acercarse a la parte más elitista de la clasificación ante un rival que llega al encuentro tercero en la tabla y con dos triunfos más en el casillero. Las jugadoras de Rubén Burgos, después de las buenas sensaciones que dejó el choque de la última jornada frete al Salamanca, buscarán refrendar ese óptimo trabajo con una victoria. En el recuerdo queda el duelo de la primera vuelta en casa que cayó del lado vasco por un ajustado 69-66 y que necesitó dos prórrogas. El reto pasa por ganar e intentar superar el average particular, situación que confirmó el técnico Rubén Burgos. «Si tenemos opción iremos a por ello, pero como siempre decimos vamos en el día a día. Nuestra idea es trabajar para preparar al máximo este partido y ojalá tengamos opción de atacar ese average y pueda ser importante», señaló.

En cuanto al plano físico la única baja será la de Marina Lizarazu, mientras que la capitana Esther Díaz es duda por un proceso gripal aunque se espera que pueda estar disponible. El partido tendrá una connotación especial para las jugadoras «taronja» María Pina y Anna Gómez ya que la pasada campaña militaron en el Gernika.

El conjunto vizcaíno tiene en la estadounidense Roundtree a una de sus jugadoras más destacadas con que una de las claves del choque será su duelo con la interior africana del Valencia Basket, Meiya Tirera. El cuadro dirigido por José María López llega al encuentro tocado en lo anímico y en lo físico ya que el pasado jueves cayó eliminado de la Eurocup tras caer ante el Galatasaray en Estambul.