El Mestalla no logró ayer sacar puntos del barrio zaragozano de la Almozara. El equipo de la Academia valencianista cayó frente al CD Ebro (2-1) pese a buscar la portería rival con ahínco hasta el final. El recurso del balón parado hizo mucho daño a los valencianistas y el golazo de Álex Blanco no pudo servir al final para sumar puntos en Zaragoza.

El partido arrancó con grandes rachas de viento que complicaban la vida al Mestalla en las acciones a balón parado. De esa forma llegó el primer tanto del CD Ebro. Un centro de Gerrit fue rematado por Luca Ferrone, que con el testarazo conseguía adelantar a los suyos (1-0, minuto 16). Antes del descanso, el filial valencianista pudo empatar por mediación de Álex Blanco, Pablo Jiménez o Miguel Merentiel, aunque sin fortuna final.

En la segunda parte, el Mestalla cogió el dominio de la pelota en los primeros compases, lo que le permitió generar más peligro gracias a la imposición de su calidad técnica. En el minuto 66, Álex Blanco empataba el partido gracias a una falta magníficamente botada por encima de la barrera con pierna zurda (1-1).

Debut de Lolo Pla

El cuadro valencianista quería la victoria y Miguel Grau introdujo a Fran Navarro y Lolo Pla (que debutaba con la camiseta valencianista tras su llegada desde el Elche) en busca de darle mayor mordiente ofensiva a su equipo.

Sin embargo, en un centro lateral aislado llegó el segundo tanto del Ebro. Dani Martínez controló y remató para volver a adelantar a los locales (2-1, minuto 81). Con ese marcador, y pese a los intentos finales del Mestalla en busca del tanto de la igualada, concluiría el envite. El CD Ebro no dejó al filial acercarse a su portería que siempre estuvo bien cubierta.