14 de enero de 2019
14.01.2019
Valencia Basket 8367Gran Canaria

Triunfo 'taronja' con suficiencia

El Valencia Basket noquea al Gran Canaria en un frenético final de encuentro - Will Thomas y Dubljevic fueron imparables

13.01.2019 | 22:22
Van Rossom, en una acción del partido de ayer disputado en La Fonteta.

El Valencia Basket sigue avanzando con paso firme y ante el Gran Canaria sumó una nueva victoria que la acerca a conseguir el primer objetivo en la Liga Endesa de esta temporada y que no es otro que jugar la Copa del Rey de Madrid. Sustentado por el gran estado de forma de la pareja más desequilibrante ahora mismo de la competición, Will Thomas-Dubljevic y el trabajo colectivo del resto de la plantilla, que siempre suma, los «taronja» consumaron un triunfo que además devuelve a los insulares el triunfo que la pasada campaña dejó a la Fonteta sin Euroliga. Jaume Ponsarnau encontró la habilidad de introducir en la dinámica del choque a Sastre y Diot, jugadores que tratan de coger ritmo de competición tras sus largas lesiones, y que ni mucho menos desentonaron lo que supone una gran noticia para una plantilla que debe crecer a través del bloque.

Equilibrio hasta el final

El equilibrio fue evidente tras el salto inicial. El Valencia Basket encontró en Dubljevic y Will Thomas su principal caudal para anotar aunque el Gran Canaria se mostró valiente para responder de manera firme y llevar la manija del choque con un Balvin que se hizo el rey de la pintura (8-13). Los «taronja» acusaron la falta de acierto exterior para retomar el control del encuentro y una buena muestra es que tan solo Doornekamp pudo anotar un triple antes de que acabara el primer cuarto al que los insulares llegaron por delante (19-21). El paso de los minutos siguió marcado por la igualdad con un Gran Canaria que seguía por delante en el electrónico (29-33). Los «taronja» aumentaron algo su velocidad y el cuadro canario lo acusó. Un parcial de 12-0 provocó la primera sacudida importante al choque en favor de los de Ponsarnau (41-33). Dos triples de Oliver y Strawberry unido a una canasta en la bocina de Paulí enjugaron esta ventaja para dejar todo igualado a la conclusión de la primera parte (41-41).

La reanudación activó a Vives. El base catalán tomó las riendas de los valencianos para, poco a poco, estirar la ventaja en el marcador que llegó a su máxima renta después de una canasta de Abalde (57-47). Con la situación aparentemente controlada, el Gran Canaria reaccionó en el tramo final del segundo cuarto con un parcial de 0-10 que volvió a igualar la balanza en el inicio del último período (57-57). El Valencia Basket tuvo la virtud de los últimos choques de perseverar en su trabajo y en su idea de juego sin caer en los nervios y la precipitación. Los de Ponsarnau se encomendaron al talento de Will Thomas y Dublevic para dar el impulso definitivo al partido que prácticamente dejó sellada victoria (78-65). Con una Fonteta en pie y disfrutando de los suyos, el conjunto «taronja» tuvo la ambición de no frenar el ritmo y pensar el average de puntos para ampliar su renta y dejar un buen sabor a una afición que definitivamente se ha vuelto a enganchar a los suyos y así lo transmitió en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes