El Valencia CF Femenino sumó su noveno empate de la temporada, pese a que a falta de cinco minutos para el 90 ganaba 0-1 gracias al golazo de la centrocampista Sandra en el minuto 55. Sin embargo, un penalti en contra en el minuto 88 fue transformado por Paula si bien en su primer intento lo paró l a guardameta holandesa Vreugdenhil. La árbitra mandó repetir la pena máxima y, a la segunda sí, lo convirtió la jugadora del Espanyol.

Las blanquinegras hicieron méritos para llevarse los tres puntos, aunque su mayor dominio no quedó reflejado en un marcador más amplio, sobre todo para afrontar los últimos instantes del choque.

La primera mitad fue de las valencianistas, tiempo donde la ocasión más clara la protagonizaron Sandra y M.C. Nolasco a la salida de un córner. Los remates de ambas fueron repelidos por el larguero. Corría el minuto 30. En el 38, Vreugdenhil evitó el susto de las blanquiazules con una muy buena parada.

La segunda parte fue inicialmente controlada por las locales, aunque las de Óscar Suárez no tardaron en retomar las riendas y así llegó el golazo de Sandra en el minuto 55. La ocho resolvió con mucha calidad un mano a mano frente a Mimi para poner el 0-1. A Coleman se le anuló el 0-2 en el 64, por supuesto fuera de juego. Mari Paz lo tuvo en el 78, pero su chut superaba el travesaño por poco.

Finalmente, las de Joan Bacardit empataron en el minuto 88 merced a un penalti. Paula lanzó y cancerbera valencianista detuvo el balón. La árbitra ordenó repetirlo. Gol del RCD Espanyol y un punto para cada equipo. Escaso botín para los méritos del Valencia CF Femenino.

El equipo de Oscar Suárez se queda noveno con 18 puntos y el Espanyol es undécimo con 17.