El tenista valenciano Roberto Bautista reaccionó a tiempo para no conceder una alegría al escocés Andy Murray, al que eliminó en cinco mangas (6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-2) en la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el suizo Roger Federer comenzó ayer la defensa de su corona con sólida victoria ante el uzbeco Denis Istomin.

El de Dunblane había sido el gran protagonista en los días previos al inicio del primer 'grande' del año tras anunciar su intención de retirarse después del próximo Wimbledon. En un emotivo encuentro, con el público a su favor, estuvo a punto de firmar una gran remontada antes de no poder aguantar en la quinta y definitiva manga y ceder ante el castellonense, que en la segunda ronda se medirá con el australiano John Millman.

El reciente campeón en Doha salió muy centrado y en poco más de hora y media se había adjudicado los dos primeros sets por sendos 6-4, mostrándose firme con el saque y aprovechando a la perfección sus pocas opciones al resto. Por otro lado, el suizo Roger Federer ganó al uzbeco Denis Istomin.