La gran novedad de la tercera edición del Campeonato de España de Colpbol, el 21, 22 y 23 de junio, será la apertura a la categoría de mayores de 16 años, además de los ya tradicionales alevines, infantiles y cadetes.

En la presentación en la Casa de Cultura de Burjassot, el director deportivo del torneo, Juanjo Bendicho, explica hoy las características del Campeonato de España de este deporte autóctono valenciano que el año pasado acogió a 21 equipos. Al igual que entonces, el torneo se disputará en el polideportivo de Natzaret, en València, y en el pabellón municipal de Burjassot. A la presentación acudieron el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, la edil de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, y el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Partido inaugural

El partido inaugural se disputará entre personas con diversidad funcional, niños y adultos. Cada equipo consta de 14 niños y son obligatoriamente mixtos: debe haber un mínimo de 30% de cada sexo. La inscripción para los participantes se abre hoy en wwwvalenciacolpbolcup.es.