El valenciano Felipe Orts (La Vila) del equipo Delikia-Ginestar se ha proclamado campeón de España de ciclocrós en la categoría élite (la máxima categoría). El corredor del equipo Delikia-Ginestar confirmó su condición de favorito durante las pruebas que se celebraron en Pontevedra.

Orts hizo un carrerón, prácticamente solo durante todas las vueltas al circuito y con más de un minuto de ventaja del segundo, también del equipo Delikia Ginestar, que hasta ahora era el campeón de España, Ismael Esteban. El veterano Javier Ruiz de Larrinaga acabó tercero.

En declaraciones a Europa Press, Felipe Orts señaló que «sabía que tenía un punto más que el resto, así que he intentado poner de salida una marcha que no pudieran seguir el resto. He visto que he hecho hueco en el primer giro y luego me he centrado en no cometer fallo y mantener un buen ritmo que me permitiera aumentar en cada paso por meta mi ventaja. Estoy muy feliz de haber podido hacer la carrera que quería en el Campeonato de España, que es una de las grandes pruebas».

El futuro de Felipe Orts pasa ahora por correr el Mundial de Bélgica de la especialidad, en tres semanas, y realizar allí una buena actuación. Por otra parte, la cadete de Picassent Ainara Albert, también del Delikia-Ginestar, resultó subcampeona de su categoría.