El valenciano Javi Pérez, único español que ha estado presente en El SuperDraft 2019 de la Major League Soccer (MLS), jugará en Los Ángeles FC de la liga de fútbol profesional norteamericana. Fue elegido por el equipo californiano en el evento de selección celebrado este fin de semana. La MLS es una competición que cada día tiene una mayor repercusión a nivel mundial. Javi Pérez llegó al evento de selección más importante de la liga estadounidense tras haber disputado dos temporadas completas en el equipo de University of Pittsburgh, donde portó el brazalete de capitán en ambas campañas.

Javier Pérez de Lucía, de 22 años, dijo que se siente «extremadamente feliz». «Animo a los jóvenes jugadores españoles a perseguir sus ilusiones porque con esfuerzo se puede conseguir todo. Jugar en un equipo como Los Ángeles FC reconoce todos los años de mi vida que he dedicado al fútbol desde que empecé en el Valencia CF a los 5 años», añadió Javi Pérez.

Javi Pérez es un delantero apadrinado por DV7, las escuelas deportivas de David Villa. El exfutbolista aseguró que le hacía mucha ilusión que Javi Pérez llegara al SuperDraft porque había seguido su progreso durante muchos años en el College y es «un jugador de mucho talento».