17 de enero de 2019
17.01.2019

Roberto Bautista amplía su racha triunfal en Australia

El tenista castellonense accede a tercera ronda tras cinco duros sets contra el local John Millman

16.01.2019 | 22:30
Bautista celebra su victoria de ayer.

El castellonense Roberto Bautista (22) se impuso al australiano John Millman, por 6-3, 6-1, 3-6, 6-7 (6) y 6-4, y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia. Luchando como hizo el primer día contra el británico Andy Murray, el español, que cayó eliminado en la primera ronda en la anterior edición, arrancó a un ritmo arrollador y se llevó por delante a Millman en los dos primeros sets.

Sin embargo, el tenista local, quien había vencido en su estreno al argentino Federico Delbonis, se vio impulsado por un público que animaba intensamente a su favor, se espabiló, e igualó el partido tras conseguir los siguientes dos parciales. «Ha sido un partido muy duro otra vez y creo que entrenado estoy para el próximo partido», comentó entre risas el jugador castellonense, quien acumula una racha de siete victoria desde que comenzó el año.

Bautista, quien aterrizó en Melbourne tras coronarse en Doha venciendo a rivales como el serbio Novak Djokovic (1) o el checo Tomas Berdych, comenzó otra vez de cero, del mismo modo que hizo frente al escocés, e hizo efectiva su única rotura en el quinto para certificar el pase a la tercera ronda después de tres horas y 48 minutos.

El español, que suma ya siete victorias oficiales y sigue invicto en este comienzo de año, se enfrentará en la siguiente ronda con el joven ruso Karen Khachanov (10), quien venció al japonés Yoshihito Nishioka por un triple 6-3. «Creo que he bordado el tenis en los dos primeros sets, estaba flotando en la pista. En el tercero me he parado un poco como consecuencia de pensar demasiado en lo bien que estaba», desveló el castellonense, quien añadió que «ahora toca en tomarme un largo día de descanso después de estos dos largos partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes