El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, dijo ayer que el partido contra el Valencia será «un desafío fuerte» para su equipo y apeló a la «actitud» para poner fin a la crisis de resultados y juego que atraviesan tras encadenar cuatro jornadas sin ganar. «Esto es un pueblo de pescadores, de personas que tienen que salir a pescar incluso cuando hay tormenta en el mar. Vivo cerca de la playa y todos los días veo barcos saliendo. Esa es la actitud que quiero que tenga este equipo. Incluso en los momentos en los que no estamos tan bien, que tengamos la capacidad de salir con todo a los partidos», comentó.

«Es importante comprender que ha terminado la primera mitad del campeonato y ahora empieza otro campeonato. Tenemos mucho recorrido por hacer. Nuestros barcos van a salir al mar todos los días para recoger nuestro pescado. La presión nos la tenemos que poner nosotros mismos», agregó en su comparecencia ante los periodistas.

alificó al Valencia como «uno de los mejores» equipos de España a pesar de su situación en la tabla, y recordó que Marcelino García Toral dispone de «una plantilla de Champions».