La selección española de hockey debuta hoy en la Pro League, nueva competición de la Federación Internacional (FIH), que se estrenará hoy con el encuentro ante Bélgica en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Después de empezar a ejercitarse en el escenario del encuentro ayer por primera vez, el seleccionador nacional, el francés Fred Soyez, confirmó la convocatoria de 18 jugadores para el choque contra los vigentes campeones del mundo.

La selección de Bélgica se proclamó campeona del mundo el pasado diciembre en Bhubaneswar (India), al derrotar a Holanda en la final. Su último enfrentamiento con España fue el 3 de diciembre de 2017, en la misma localidad, en el último partido de la ronda final de la Liga Mundial, saldado con victoria belga (1-0).

La última victoria de España sobre Bélgica fue en agosto de 2017 durante el Campeonato de Europa de Amsterdam, con goles de Xavi Lleonart y Joan Tarrés.

Tras el partido del día 19, España afrontará su segundo encuentro en esta nueva competición el día 25 contra Inglaterra de nuevo en València y después se enfrentará a Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina y Pakistán.

Con partidos de ida y vuelta, la Hockey Pro Legue suplirá al Trofeo de Campeones y a las semifinales y la final de la Liga Mundial y se disputará durante el primer semestre de este año.