20 de enero de 2019
20.01.2019

El Valencia Basket quiere amarrar la Copa en Lugo

El conjunto «taronja» cierra la primera vuelta ante el Breogán con la plaza del torneo de Madrid en juego y con la baja del capitán Rafa Martínez

20.01.2019 | 04:15

La primera vuelta de la Liga Endesa pone hoy el broche final. El Valencia Basket visita la cancha del Breogán de Lugo con el objetivo de confirmar su plaza en la Copa del Rey y de ratificar su buen momento de forma tanto en juego como en resultados. El billete para el torneo copero está prácticamente confirmado ya que únicamente se quedaría fuera en caso de una amplia derrota en tierras gallegas unido a las victorias del Manresa y Joventut que además deberían recuperar el average que sería de 17 puntos por parte de los manresanos y de 47 con los de Badalona. El triunfo «taronja» dejaría atrás estas elucubraciones además de alentar una opción también compleja de incluso seer cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de mañana.

La expedición «taronja» viajó a Lugo donde volverá a jugar trece años después en una pista que le ha sido esquiva en la historia ya que ha caído en sus últimas cinco visitas. Jaume Ponsarnau no podrá contar con Rafa Martínez. El capitán «taronja» arrastra un proceso un proceso infeccioso de las vías respiratorias que le ha dejado fuera de combate. Esta ausencia unida a la de San Emeterio ha propiciado la vuelta a la citación de Sergi García. Doornekamp podría su partido número 100 como jugador del Valencia Basket. En el Breogán serán baja Norel y Úriz mientras que es duda Redivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes