José Luis López, propietario del Trinquete de Pelayo, ha anunciado en rueda de prensa su intención de cerrar las puertas de este recinto a " las actividades impulsadas por la Conselleria de Deportes. Me siento ninguneado y percibo una actitud prepotente de su responsable de deportes", Josep Miquel Moya.

López aporta documentación que acredita las 81 actividades realizadas e impulsadas desde la Dirección General de Deportes. Ochenta actividades para la FPV, veintisiete para Fallas, 17 para centros de discapacitados y otras 152 para diversas instituciones. "Desde la Conselleria que no ha aportado un euro me dicen que tampoco tienen previsto para 2019", añade.

López ha invertido mas de dos millones de euros en su adquisición y reforma. No descarta atender una oferta de la administración.

"He rechazado una propuesta privada. Atendería una oferta institucional pero no es mi prioridad. Solo deseo que si se utiliza Pelayo para promocionar la actividad de una institución no se nieguen a colaborar en los gastos que esas actividades generan. Eso me desanima. Al principio todo fueron promesas de atender los gastos de atender las actividades de promoción. De momento solo la concejalía de deportes del Ayuntamiento ha cumplido con seriedad. La Diputación también aportara para este año 2019 una cantidad de 20.000 euros", señala.

Según José Luis López los gastos de esa amplia lista de actividades rondan los 60.000 euros anuales.