El Valencia Basket busca hoy su clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocopa con un triunfo en la pista del Estrella Roja de Belgrado, al que derrotó en la Fonteta en la pasada jornada. El conjunto valenciano es líder en solitario del grupo G pues es el único que ha ganado sus tres primeros encuentros y si suma el cuarto triunfo tendrá asegurado quedar entre los dos primeros y pasar así a la siguiente fase del torneo.

Aunque consiga la clasificación, el Valencia aún tendría cosas en juego en los dos siguientes partidos, pues tanto la posición final en esta fase como el número de triunfos son importantes para determinar el factor cancha en las eliminatorias. Tras el Valencia, el segundo clasificado ahora mismo es el Unicaja, que visita al Limoges, que es colista del grupo sin haber conseguido ganar aún ningún partido y que de no ganar se quedará sin opciones.

En el choque en Lugo, Jaume Ponsarnau no pudo contar con Fernando San Emeterio, Rafa Martínez ni con Guillem Vives. Finalmente, el técnico del Valencia Basket solo ha podido recuperar al capitán para jugar hoy en la ciudad de Belgrado.