Los integrantes de la plantilla del Ontinyent CF, del Grupo III de Segunda División B, han emitido un comunicado en el que denuncian los impagos de los últimos salarios y la posibilidad de no cobrar el de enero, además de mostrar su temor por la posible liquidación del club.

El Ontinyent ocupa en la actualidad un puesto de promoción de descenso al ser décimo sexto posición de su grupo, y recibe este domingo en el campo de El Clariano al Alcoyano en un encuentro de rivalidad.

El primero de los cuatro puntos del comunicado señala que la junta directiva "no ha sido capaz de pagar las nóminas de los futbolistas durante los últimos meses y parece que tampoco" va a abonar la del mes de enero.

Al respecto añade que esta situación conlleva un "evidente riesgo de liquidación del club y las consiguientes sanciones federativas que pueda acarrear dicho desenlace".

En segundo lugar se explica que la plantilla y el cuerpo técnico al completo se han reunido esta mañana con el actual presidente, Luis Ortiz.

"Durante dicha reunión, el presidente ha llegado a dos compromisos para solucionar la situación del club, así como nuestra situación profesional y personal", agrega el comunicado.

"A pesar de la grave situación que atravesamos, seguiremos defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad. La historia del club y su fiel afición están por encima de todo", se indica en el tercer punto del texto.

Finalmente se recuerda que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha estado "en permanente contacto con los futbolistas" y se le agradece "su constante trabajo e incondicional apoyo".