El Valencia Basket se reencontró con el triunfo en un intenso duelo ante el Gipuzkoa y asentó la quinta plaza, ya que, además de aventajar en una victoria a las vascas, consiguió ganar el «average» particular. Con una gran defensa, las «taronja» volvieron a sustentarse en jugadoras referentes como Tirera o María Pina, aunque los fogonazos de Brown, Garí o Abalde fueron importantes. La gallega puso la nota negativa al retirarse lesionada en un tobillo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y puntos. El conjunto vasco se amparó principalmente en la pareja conformada por Sarr y Brkic, que anotó tres triples, para llevar el ritmo del encuentro mientras que las «taronja» se encomendaron al juego interior con Abalde y Tirera como protagonistas. Con todo muy igualado, el Gipuzkoa se llevó el primer cuarto de manera ajustada (18-19). En el segundo cuarto, el conjunto de Rubén Burgos se aplicó sobre todo en tareas defensivas para hacerse con el control del partido y obligar al cuadro visitante a pedir tiempo muerto (32-24). En un duelo intenso entre Meiya Tirera y Westbeld, una buena acción de la valenciana Irene Garí redondeó un buen segundo cuarto para llegar con una ventaja interesante al descanso (38-30).

En la reanudación, el juego perdió fluidez por parte de los dos equipos que ajustaron algo más sus defensas, lo que apenas dejó canastas tanto en un aro como en otro. En este escenario atascado, el conjunto vasco encontró la forma de recortar diferencias en el electrónico (40-36). Un tiempo muerto de Rubén Burgos impulsó a sus jugadoras, que pusieron la máxima renta en el marcador después de romper por dentro la férrea defensa donostiarra tras una buena canasta lateral de Garí (49-38). En clara línea ascendente, el Valencia Basket aumentó algo más su ventaja explotando el talento de Tirera y la productividad de la propia Garí, que rubricó un tercer cuarto que dejaba el encuentro muy franco (55-41). La africana se vio obligada a irse al banquillo al sancionarle los árbitros con una rigurosa cuarta falta personal. Pese a ello, Moore y Abalde cumplieron a la perfección en la zona y las «taronja» siguieron aumentando su ventaja (62-43).

Con el choque casi resuelto, el Gipuzkoa trató de enjugar algo su desventaja, mientras que Rubén Burgos aprovechó para dar descanso a jugadores sobrecargadas de minutos como Anna Gómez o Abalde, que en una jugada fortuita dio el susto en el tobillo derecho (67-55). El acercamiento visitante apenas inquietó a las «taronja», gracias principalmente a la sobriedad de María Pina y la consistencia de Tirera que pusieron fin a la racha de tres derrotas.