El español Fernando Alonso, que acaba de hacer historia al convertirse en el único campeón mundial de F1 que, tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), se anota también las 24 Horas de Daytona (EEUU), afrontará su próxima prueba del año de nuevo en Florida, donde en marzo correrá las 1.000 Millas de Sebring, siguiente cita del Mundial de Resistencia (WEC).

El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno, que el pasado domingo se ajustó en la muñeca el Rolex de oro que acredita a los ganadores de las 24 Horas de Daytona, volverá a competir el próximo 15 de marzo en otro circuito de Florida, la legendaria pista de Sebring. Donde, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, intentará ampliar su ventaja al frente del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Alonso, de 37 años, 17 de ellos brillando para España en la Fórmula Uno, de la que se despidió (al menos, momentáneamente) a finales de noviembre, en Abu Dabi; se exhibió de nuevo el domingo -bajo el diluvio y en seco; de día y de noche- en Daytona, donde fue el principal artífice de la victoria del Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing que integró junto al estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kobayashi y el holandés Renger Van Der Zande. Las 1.000 Millas de Sebring serán importantes para la resolución del Mundial de Resistencia.