El Valencia Basket sigue fiel a su línea y con una enorme muestra de solidez asaltó la cancha del Martín Carpena para doblegar al Unicaja y añadir una nueva victoria a su casillero. Los «taronja» acudieron a Málaga con la intención de no especular con el average. El triunfo era la opción deseada y se consiguió. Los valencianos supieron adaptarse a un encuentro lento, y a un rival que tuvo en Shermadini y sobre todo en Jaime Fernández su principal foco anotador. Otro logro en la mochila.

El Unicaja salió con un ritmo alto gracias a los puntos de Shermadini, situación que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (13-1). Con cambios en el quinteto, el conjunto «taronja» fue poco a poco reencontrándose en la pista a base de triples con un juego más ordenado para conseguir un parcial de 6-17, que les situó por delante en el marcador después de un lanzamiento de tres puntos de Doornekamp (19-21). El encuentro se equilibró hasta que emergió la figura de Jaime Fernández. El madrileño tomó galones en los suyos y aunque Matt Thomas y Dubljevic trataron de contrarrestarlo, los malagueños volvieron a estirar su renta para llegar al descanso con un marcador peligroso para el Valencia Basket (45-35).

Había que aplicarse en defensa y con esa consigna salieron los jugadores de Ponsarnau, pese a que en el inicio del tercer cuarto los triples de Waczynski mantenían a los andaluces con una ventaja por encima de los 10 puntos (53-44). El partido se encaminó a una dinámica de errores por parte de los dos equipos que no dejaba a los «taronja» meterse en el choque (60-49). En medio del desorden. el talento de Matt Thomas y Dubljevic abrieron las opciones de los «taronja» para conducir un parcial de 0-11 que dejó igualado el electrónico ya en el último cuarto (60-60).

Era la hora de la remontada y pese a que Dubljevic tuvo una opción muy clara con una bandeja que nunca falla, fue Vives con un triple el que situó al Valencia Basket por primera vez con ventaja en todo el encuentro (65-66). Los nervios hicieron mella en el seno de los de Luis Casimiro, que sintieron que su rival iba en línea ascendente. La apuesta de Ponsarnau por conjugar en la cancha a Vives y Van Rossom volvió a salir bien. El Unicaja se obcecó a base de triples fallidos de romper una dinámica que cada vez acercaba más la victoria a la Fonteta. Dos tiros libres de Vives certificaron un triunfo que aseguró la primera plaza del grupo con una jornada por disputar. Otra cruz marcada en la hoja de objetivos de la temporada.

Abonos agotados para la Copa

El club «taronja» agotó en apenas una hora los 60 abonos que disponía para la Copa del Rey. Por otro lado, se han puesto a la venta los abonos para la Copa de la Reina que tendrá lugar en Vitoria del 28 de febrero al 3 de marzo y en la que el Valencia Basket participará por primera vez en la historia.