Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El emperador de Vincennes

El triunfo de Jean-Michel Bazire en el 'Amérique' con Bélina Josselyn le instala en la cúspide del reconocimiento como leyenda viva

El emperador de Vincennes

Tras 20 años conseutivos dominando la estadística de victorias del trote francés enganchado, Jean-Michel Bazire añadió el pasado domingo a su condición de leyenda viva del deporte una actuación tan exitosa como memorable en la 98 edición del 'Grand Prix d'Amérique' del hipódromo de París-Vincennes. Un escenario de primer rango mundial en el que -como Napoleón en su día- se autocoronó como emperador de Europa. Y lo logró con su espectacular victoria en la clásica a las riendas de la yegua francesa Bélina Josselyn. A la vez que dominó estratégicamente -a su antojo y sin concesiones- el desarrollo de la prueba. Colocando en meta a sus tres pupilos de entrenamiento entre los cuatro primeros clasificados en la carrera catalogada como el Campeonato Mundial del trote. Lo nunca visto.

Con 47 años, en su cuarto éxito en el 'Amérique' y más de 6.100 victorias en su palmarés, 'Jeanmi' Bazire logra ganancias anuales millonarias con sus discípulos. En el 2018 en calidad solo de conductor ha sumado ingresos por valor de 8.674.300 euros, con 278 victorias y 212 plazas de podio en las 1.001 carreras que ha disputado con 490 trotones diferentes. Como entrenador también le rodaron muy bien las cosas, ya que sumó 7.841.840 euros, con las 216 victorias y 142 podios de los 101 caballos que alineó en 831 carreras.

Compartir el artículo

stats