La actuación de Serge Ibaka (12 puntos y 10 rebotes) fue la más destacada a nivel personal de los jugadores españoles en la jornada del jueves de la NBA, aunque Toronto Raptors no pudo con unos corales Milwaukee Bucks (92-105), mientras que José Manuel Calderón, sin duelo con un Luka Doncic lesionado, y Pau Gasol, sumaron victorias con Detroit Pistons y San Antonio Spurs, respectivamente.

El encuentro entre las dos mejores franquicias de la Conferencia Este se saldó con triunfo claro del líder, unos Bucks que tiraron de juego de equipo y de un buen segundo cuarto para llevarse una victoria que les da victoria y media de ventaja sobre su rival.

Ibaka 'batalló' en la zona con 12 puntos, 10 rebotes y 3 rebotes, pero estuvo destinado en el lanzamiento, con 0/5 en triples, al igual que un Kawhi Leonard que se quedó en 16 con 7/20, en una mala noche en esta faceta para Toronto que se quedó por debajo del 40 por ciento y que también perdió la pelea por el rebote (50-39).

En cambio, Milwaukee estuvo rozando el 50 por ciento de acierto y tuvo a siete jugadores con dobles dígitos de anotación, liderados por un polivalente Giannis Antetokounmpo, autor de 19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Por su parte, el pívot catalán Pau Gasol sigue sin contar demasiado para Gregg Popovich. El de Sant Boi disfrutó de seis minutos en el triunfo en casa por 117-114 ante Brooklyn Nets, en los que anotó dos puntos y capturó 4 rebotes. El cuatro triunfo consecutivo del equipo texano, sexto en la Conferencia Oeste, estuvo liderado por el base Derrick White (26 puntos) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (20 y 13).

Finalmente, el veterano José Manuel Calderón no se pudo medir al joven y pujante Luka Doncic, ya que el esloveno fue baja por un problema de tobillo y no jugó en la derrota a domicilio de Dallas Mavericks ante Detroit Pistons por 93-89 con un espectacular Andre Drummond (24 puntos y 20 rebotes). El de Villanueva de la Serena jugó 12 minutos y anotó el único tiro que intentó, un triple.

Estadísticas de los jugadores españoles

Serge Ibaka: 12 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 2 robos.

Pau Gasol: 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

José Manuel Calderón: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencias.