Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Valencia BC tiene en el Villeurbanne su principal rival por el factor cancha

El equipo «taronja» tratará de superar los 16 puntos de desventaja con los franceses en la Eurocup

Sam Van Rossom avanza presionado por Ryan Boatright, de Unicaja. Álvaro Cabrera/efe

Aunque las miras del Valencia Basket vuelven a centrarse en la Liga Endesa, ya que el próximo domingo espera una compleja visita a Manresa, la Eurocup está muy presente ya que la segunda fase está cerca de culminarse. El conjunto «taronja» solventó con una victoria en Málaga la resolución del grupo para quedar primero y tener el factor cancha asegurado en la ronda de los cuartos de final que se disputará al mejor de tres encuentros.

El Lietuvos Rytas de Vilnius o el Mónaco serán el escollo en esa eliminatoria. Ambos equipos jugarán en Lituania el partido decisivo ya que el que gane será el rival de los de Ponsarnau. Más allá de este enfrentamiento el objetivo del Valencia Basket pasa por cerrar el Top 16 con un nuevo triunfo frente al Limoges el próximo miércoles en la Fonteta y hacerlo con la mayor ventaja posible.

Este motivo se debe a que la ventaja de campo se mantendrá vigente en las semifinales y en la final. Ahora el conjunto «taronja» es el tercero con mejor ranking por detrás del Villeurbanne y del Andorra. Los franceses tienen 16 puntos más de balance mientras que los andorranos tan sólo 3. El equipo de Lyon, que ya fue rival en la primera fase, sólo se podrían encontrar con el Valencia Basket en una hipotética final. En la última jornada se medirá el Alemania al Ulm que ya está eliminado.

Por su parte el Andorra, que podría ser rival en las semifinales se jugará el primer puesto del grupo ante el Unics Kazan en Rusia con la primera plaza en juego. Los de Ibon Navarro para ser campeones de su grupo necesitan ganar o perder por menos de 6 puntos. En caso de que no lo hicieran, el conjunto valenciano jugará seguro en Rusia las semifinales ya sea ante el Kazan o el Lokomotiv Kuban aunque con el factor cancha conseguido. Esta circunstancia hace que las miras se centren principalmente en el Villeurbanne.

La Fonteta ha sido hasta el momento un aliado clave del Valencia Basket en esta Eurocup ya que ganado los siete choques disputados como local.

Compartir el artículo

stats