Exigente prueba la que tiene el Valencia Basket hoy en la pista del Manresa. El conjunto «taronja» se mide a uno de los equipos que está siendo la sensación de la Liga Endesa, ya que ahora mismo se encuentra en puestos de «playoff» , y se quedó en puertas de entrar en la Copa del Rey. El cuadro de Ponsarnau tratará de alargar un choque más su buena, racha después de haber ganado 16 de los últimos 17 encuentros disputados, que le han hecho conseguir con un dominio insultante los objetivos en la Eurocup. El equipo alcanzó la cuarta plaza en la clasificación, que hoy defenderá por primera vez en la temporada.

La expedición valenciana viajó a Manresa con la baja de los franceses Diot y Labeyrie. El base está restableciéndose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, mientras que Labeyrie está siguiendo un tratamiento para recuperarse de un problema de vértigos, que ya le impidieron estar en el partido europeo del pasado miércoles en Málaga.

El Valencia Basket decidió volver a activar la ficha de Sastre, que fue el descarte en la última jornada liguera ante el Burgos. Una de las incógnitas será ver si Sergi García vuelve a disponer de minutos, tras confirmarse su continuidad en el equipo hasta el final de la temporada. El base balear es uno más de la plantilla y eso es lo que debe tratar de hacerle creer Jaume Ponsarnau. Se da la circunstancia de que Sergi García podría jugar ante el equipo que más interés puso en conseguir su cesión.

El Manresa está en su mejor temporada de los últimos 20 años ya que desde la sexta jornada nunca ha abandonado las ocho primeras plazas. El conjunto catalán tiene en Fisher y Toolson a sus mejores hombres ya que de hecho este último es el sexto máximo anotador de la liga. El encuentro tendrá un componente emotivo para Ponsarnau ya que perteneció a la disciplina del Manresa durante diez años.

El Femenino, hoy en Zaragoza

El Valencia Basket Femenino visita hoy al Zaragoza (12.15 horas) con el objetivo de consolidar la quinta plaza. El equipo de Rubén Burgos estará apoyado por 55 aficionados que han viajado en autobús hasta la capital aragonesa.