Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador de moda

Canales, "el media punta del futuro"

Braulio Vázquez, que lo fichó para el Valencia, está convencido de "que irá a la selección"

Sergio Canales estuvo tres temporadas en el Valencia, en las que marcó cinco goles y dio cinco asistencias. levante-emv

«Estaba convencido de que iba a ser el media punta del futuro», sentencia Braulio Vázquez cuando se le pregunta por Sergio Canales (Santander, 27 años). El actual director deportivo de Osasuna fichó para el Valencia CF en 2011 al hoy futbolista del Betis. El tiempo parece que le ha dado la razón a Braulio. Canales quizás sea, junto a Dani Parejo, el futbolista más en forma de la LaLiga. Y la más seria amenaza en las semifinales de la Copa del Rey que comienzan el jueves en el Benito Villamarín.

«Estoy convencido de que va a ir a la selección española», dice Braulio Vázquez cuando atiende la llamada de este periódico. «Luis Enrique es un entrenador que apuesta mucho por llevara los jugadores en mejor estado de forma y Canales es el futbolista más en forma del campeonato», argumenta el técnico.

El director deportivo desvela que mantiene el contacto con Sergio Canales desde que lo firmó en 2011 (cedido primero y luego se le fichó por 7 millones de euros), y, preguntado por su llegada a Mestalla, cuenta que «era un fichaje que nos iba a cuadrar porque primero lo tuvimos cedido y sabíamos el talento y la calidad que tenía, y luego lo conocimos como persona».

Canales, que estuvo 3 temporadas en Mestalla, apenas jugó 57 partidos (5 goles y 5 asistencias) por culpa de dos graves lesiones de ligamentos de la rodilla de las que tuvo que ser intervenido. Lo tenía todo, pero las roturas le impidieron triunfar. «Fueron dos lesiones muy complicadas. Me acuerdo, ante el Athletic Mestalla y luego el Atlético en la Liga Europa. Él siempre quería volver cuanto antes, adelantar los plazos, y yo de broma, le decía que era un ansias. Fue muy mala suerte la que tuvo», apunta Braulio.

Durante el inicio de la temporada 2013-2014, pese a comenzar jugando de titular con Djukic, Canales pasó a ejercer un rol secundario con Pizzi perdiendo la titularidad. El futbolista quería minutos, dejar atrás sus lesiones, y el Valencia CF decidió su traspaso en el mercado de invierno a la Real Sociedad por 3, 5 millones de euros. Braulio Vázquez ya no estaba en Mestalla, y prefiere no hablar de ello.

En el club donostiarra, el exvalencianista jugó cuatro temporadas antes de firmar por el Betis. En la sexta jornada de su segunda temporada en la Real Sociedad, el futbolista cántabro anotó el tanto del empate de la Real ante su exequipo. Pese a haber jugado en Mestalla, Canales no dudó en celebrar el gol. La amenaza para el jueves es real.

Compartir el artículo

stats