El Valencia Basket sumó ayer una victoria capital en sus aspiraciones por consolidarse en la parte alta de la tabla, tras derrotar a domicilio al Mann Filter Zaragoza. Con este triunfo el cuadro «taronja» se consolida en la quinta plaza gracias a la derrota del Gipuzkoa ante el Extremadura.

Con un comienzo de partido equilibrado, la base valenciana Anna Gómez lideró al conjunto de Rubén Burgos para sobreponerse a la capacidad anotadora de Vega Gimeno y dejar a su equipo por delante en el marcador al final del primer cuarto (19-22).

El conjunto aragonés reaccionó en el segundo cuarto gracias principalmente al trabajo de Flores y Dornstauder, que pusieron el choque en desventaja para las «taronja» al descanso (37-32).

No mejoró demasiado la situación en el tercer cuarto y el Zaragoza consiguió su máxima renta en todo el choque (45-36).

Con el liderazgo de Anna Gómez y la sobriedad bajo aros de Tirera, el Valencia BC consiguió revertir la desventaja (49-51). A partir de ahí, el bloque de Rubén Burgos manejó completamente el ritmo del encuentro, ya que se unió la aportación de la incombustible María Pina para asentar la victoria definitiva.