El corredor italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) logró ayer la victoria en la segunda etapa de la 70 edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell, de 166 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la ciudad de Alicante, tras imponerse al sprint al pelotón con un tiempo de 04:10:12.

La prueba no sufre variaciones importantes en su clasificación general, por lo que el noruego Edvald Hagen, ganador de la primera etapa de la Volta disputada en Orihuela, sigue como líder de la clasificación general.

La segunda etapa, de media montaña, comenzó agitada con movimientos e intentos de escapada desde el puerto de El Maigmó, el primero de los tres que el pelotón debía superar.

Una escapada de ocho corredores, entre los que se encontraba el alicantino Raúl Alarcón (W52), Diego Rubio (BBH), Joan Bou (NIP) o Mikel Iturria (EUS), llegó a contar con dos minutos y 15 segundos de margen, aunque finalmente fueron neutralizados al inicio del puerto de La Carrasqueta, la última dificultad montañosa de la etapa.

Los equipos de los sprinters, especialmente el Astana, aceleraron el ritmo en el descenso del puerto para impedir fugas y que se pudiera llegar a Alicante con el pelotón agrupado, mientras el Jumbo intentaba reingresar al grupo a su velocista Dylan Groenewegen, descolgado en la ascensión.

Los últimos 10 kilómetros se disputaron a una velocidad de vértigo con los equipos de los sprinters a máxima potencia y rodando a velocidades superiores a los 60 kilómetros por horas, lo que provocó que el pelotón se fracturara. El italiano Matteo Trentin logró entrar en la última rotonda antes de la meta con una ligera ventaja que le permitió cruzar el primero la línea de meta.

Hoy viernes se disputará la tercera etapa entre Quart y Chera, de 193 kilómetros, en el que el pelotón se enfrentará a cuatro puertos: La Mataparda, el Sot de Chera, el Salto de la Mora y el Alto de Requena, todos ellos de Tercera.