Derrota advertida. El Valencia Basket cedió tras muchas jornadas seguidas en casa en un partido en el que de nuevo se llegó a un final igualado y en el que salió cruz. Sólo Will Thomas estuvo a la altura en un partido histórico, ya que el Obradoiro asaltó por primera vez en la historia del feudo «taronja». El Valencia Basket comenzó el encuentro activo en la anotación, principalmente desde el perímetro con cuatro triples que marcaron la primera ventaja importante en el choque (18-10). Con Will Thomas como único referente, los «taronja» consiguieron en el inicio del segundo período disparar su ventaja en el electrónico (24-14). Con esa misma arma del tiro exterior, el cuadro gallego, con Vasileiadis como principal ejecutor, estrechó la renta (31-26). La amplitud del banquillo y el talento dejaron a los valencianos por delante al descanso (46-39).

El paso por los vestuarios reactivó a los de Ponsarnau, que consiguieron su máxima renta en todo el encuentro después de un triple de Van Rossom (53-41). Con el choque en inercia positiva, el cuadro de Moncho Fernández aprovechó la baja intensidad defensiva de los «taronja» y un criterio arbitral que cambió tras una técnica al preparador visitante para no perder el hilo al duelo y dejar todo por resolver al final del tercer cuarto (68-64).

El Obradoiro tomó el mando del partido hasta lograr su primera ventaja después de una canasta de Pozas (80-81). El Valencia Basket sólo encontró en Will Thomas la manera de sustentarse, pero esta vez no fue suficiente.

David Navarro y Llovet fueron un filón ofensivo para el cuadro visitante, que tan sólo encontró la precipitación como respuesta. Toque de atención para la Copa.

El Femenino juega esta tarde

El Valencia Basket Femenino recibirá hoy al Sant Adrià en la Fonteta (19 horas) con el objetivo de confirmar la quinta plaza.