La Federación de rugby de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio con el Stade Toulousain francés por el que ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas entre las que destaca la posibilidad de que jugadores valencianos sean becados por el equipo francés para completar su formación.

El Stade Toulousain, que compite en la máxima categoría del rugby francés, ha firmado este convenio con la federación valenciana «por el alto nivel de los clubes en sus escuelas», explicaron fuentes federativas.

El director del centro de formación del equipo francés, Pierre Escalier, explicó en un comunicado que se trata «de establecer líneas de trabajo con un rugby como que se desarrolla en València y compartir experiencias» para poder mejorar la formación de los jugadores.

Mientras, el presidente de la Federación valenciana de rugby, José Luis López, destaca la importancia para el rugby valenciano de establecer lazos con un equipo de élite que apuesta por la formación como base de su éxito.

«Siempre hemos apostado por crecer en los deportivo y esta posibilidad de intercambio con un club como el Stade es una puerta abierta para todos: jugadores, entrenadores y clubes», declaró López.