11 de febrero de 2019
11.02.2019

El VBC Femenino tira de oficio y supera al Sant Adrià

El conjunto «taronja» se confirma en la quinta plaza y derrota al peleón conjunto catalán, con una gran actuación de Anna Gómez y Meiya Tirera

10.02.2019 | 22:01
El equipo de Rubén Burgos se esforzó ayer al máximo ante el Sant Adrià en la Fonteta.

El Valencia Basket extendió una jornada más su buena dinámica y alcanzó la tercera victoria consecutiva frente a un buen Sant Adrià, que mostró una mejor imagen que la que su clasificación refleja. Anna Gómez y Tirera lideraron a las «taronja» que se confirman en la parte alta.

Comenzó el encuentro algo cerrado y con mucha igualdad. Con predominio del juego interior en el que Tirera tiró del carro del Valencia Basket, el conjunto «taronja» consiguió las primeras ventajas en el marcador (15-9). De la mano de la africana, que consiguió once puntos en el primer cuarto, el equipo de Rubén Burgos se fue por delante a la conclusión de los primeros diez minutos (17-14). El Sant Adrià reaccionó de la mano de Parks y Coulibaly para conseguir dar la vuelta al choque (21-22). Con Abalde en el puesto de pívot y Adams como acompañante, el Valencia Basket se reactivó y logró abrir brecha (34-24). El cuadro valenciano mantuvo esta buena línea para llegar con una buena renta al finalizar la primera mitad (37-28).

El Valencia Basket salió decidido a cerrar el choque tras el descanso. Con una buena fluidez en ataque y un control del rebote, adquirió su máxima renta(44-32). El Sant Adrià mostró entereza y no cejó en su empeño de dar guerra hasta el final. Con el arma del tiro exterior principalmente, se mantuvo vivo en el encuentro y dejó todo por decidir de cara al último período (50-44). María Pina asumió de manera descarada las riendas de las «taronja» con triples que ponían tierra de por medio en cada acercamiento de las catalanas (53-46).

Rubén Burgos pidió un tiempo que causó efecto en las suyas, para volver a estirar la ventaja por encima de los diez puntos gracias al ímpetu de Garí (59-48). La amplitud de plantilla quedó constatada con Anna Gómez, que asumió el control para ganar un encuentro que certificó Bettencourt con un triple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes