El Maratón BP Castellón, que se celebrará el domingo 24 de febrero, contará con la participación de dieciocho atletas profesionales, informó este martes la organización de la carrera. En categoría masculina encabeza la representación internacional internacional, Mesfin Teshome Bekele, con una marca de 2:09:24 horas en el maratón de Dubái de 2016 y se postula como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Otros nombres destacados que se darán cita por las calles de la capital de La Plana son los de el burundés Oliver Irabaruta o los etíopes Andualem Belay Shiferaw y Alebachew Wale.

En categoría femenina, la atleta keniana Faith Jeruto Chemaoi parte como la principal aspirante a la victoria en la Maratón BP Castellón, con una marca récord de 2:28:54 horas, obtenida precisamente en el maratón de Valencia. Muy de cerca le siguen las etíopes Askale Merachi, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA), y Lemelem Berha Yachem.

El recorrido de la Maratón BP Castellón será más rápido con el objetivo de batir el récord de la prueba que ostenta desde 2011 el atleta español Carlos Castillejo con una marca de 2:10:19 horas.