Segunda victoria judicial de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una semana. El Juzgado de Instrucción 6 de València ha decidido archivar la denuncia presentada contra Rubiales por su rival en las elecciones a presidir la RFEF, Miguel Ángel Galán, y la arquitecta que le reformó la casa. Galán y la arquitecta acusaban a Rubiales de intentar pagar la reforma de su vivienda con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que presidió desde 2010 hasta noviembre de 2017.

Sin embargo, el magistrado del Juzgado de Instrucciópn 6, Esteban Tabernero, considera que "no existen indicios suficientes como para efectuar una formal imputación de los hechos al denuncia [en referencia a Rubiales]", que ha estado defendido en todas estas causas por el abogado José Vicente Gómez Tejedor. Y máxime cuando un juzgado de primera instancia acaba de considerar probado que Rubiales abonó el grueso de la deuda que mantenía con la arquitecta.

Los hechos que ha decidido archivar provisionalmente la justicia (decisión que puede recurrirse ante la Audiencia de València) sucedieron en agosto de 2015, cuando Rubiales encargó a una arquitecta de València «la reforma integral de su casa que anteriormente había sido del expresidente del Alicante CF», equipo en el que Rubiales llegó a jugar la temporada 2008-2009.

A la hora de pagar, «Rubiales le comentó a la arquitecta que tenía problemas con Hacienda por un asunto del Levante UD [donde fue capitán del equipo] y que si podía adelantar el dinero para la reforma por lo que a día de hoy Rubiales le debe una cantidad superior a 120.000 euros por la reforma de su casa». Rubiales y su abogado Gómez Tejedor siempre han defendido que esta deuda ya estaba saldada como así se ha demostrado ante el Juzgado de Primera Instancia 19 de València que investiga una denuncia de la arquitecta contra Rubiales para reclamar esta deuda.