El trofeo Presidente de vela ligera, que se celebrar este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de València, reunirá a más de setenta regatistas durante dos jornadas de competición. La regata contará con la participación de las clases 420, Láser 4.7, Snipe, Hobie 16, Optimist y Clase A, y reunirá a deportistas con edades a partir de los 8 años de edad.

Los regatistas más jóvenes del club, de la clase Optimist C, medirán fuerzas con rivales de otros clubes de la Comunitat Valenciana, que han sido invitados especialmente a participar, con el objetivo de fomentar la competición entre los deportistas infantiles.

La flota disputará un máximo de cinco pruebas que comenzarán este sábado 16 de enero y concluirán el domingo con el acto de entrega de trofeos.

Mientras, la Marina València Week concentrará cientos de barcos en aguas del golfo entre el 11 y el 14 de abril en una actividad que también tendrá su vertiente gastronómica y actividades náuticas y que fue presentada ayer. La concentración está inspirada en el regata italiana Barcolana que cada año reúne a cientos de embarcaciones en Trieste.

La presentación de la actividad ha contado con la presencia de Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007, Javier de Andrés, presidente de la asociación empresarial de la dársena valenciana, y Óscar López, responsable de Rent Yacht World y Corporate Yachting.