El Valencia Basket cayó eliminado ayer de la Copa del Rey en un encuentro en el que estuvo más minutos por delante que su rival, pero que en los momentos decisivos acusó falta de frescura y de tranquilidad. El Barcelona se medirá en semifinales al Tenerife, que doblegó en el otro duelo al Unicaja por 88-78.

El Valencia Basket sorprendió con la entrada en el quinteto inicial de los dos bases, Van Rossom y Vives, aunque la apuesta apenas duró un par de minutos. El conjunto «taronja» salió con la idea de estar firme en defensa anulando el talento ofensivo de los de Pesic. Pese al gris encuentro de Dubljevic, el buen hacer de Will Thomas y Tobey, permitieron a los de Jaume Ponsarnau alcanzar su máxima renta al inicio del segundo cuarto (13-24).

El Barcelona reaccionó con la entrada en el encuentro de Heraute y sobre todo elevando el nivel físico. Ponsarnau se vio obligado a frenar el choque (26-28). El acierto exterior «taronja» minimizó el arreón de los catalanes para conseguir salvar la ventaja al final de la primera mitad (37-39).

Tras el paso por los vestuarios, el juego bajó en espectacularidad aunque no en cuanto a nivel y emoción. El Valencia Basket encontró en Dubljevic un buen pilar en el que sustentarse para mantener su dominio en el electrónico mediado el tercer período (45-48). El acierto exterior de los «taronja» fue respondido por el Barcelona para dejar todo por decidir de cara al último cuarto (58-58).

Pese a que el equipo de Pesic logró su máxima ventaja en todo el choque (62-58), los valencianos no se vinieron abajo con tres triples seguidos (65-69) que obligaron a Pesic a parar el duelo. Con el partido enfilado a un final de infarto, el Barcelona mostró más sosiego que los «taronja», que como en otras ocasiones se obcecaron en triples a la desesperada sin nada de acierto (84-73).

El Valencia Basket trató de maquillar en los últimos compases una derrota que vuelve a dejarle fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio aunque con sensaciones distintas a ediciones anteriores. Momento de tomar aire.